Avanza construcción de vivienda en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre de 2019.- El director estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque afirmó que un alto porcentaje de incendios es provocado por problemas entre familiares y, en otros casos, para ocultar escenas del delito en el caso de robos, en San Luis Potosí.
Dijo que también inciden las condiciones climatológicas para que las conflagraciones vayan a la alza, lo que generó un 16 por ciento de más incidentes en lo que va de este año, con respecto a 2018.
Explicó que los incendios provocados intencionalmente no son algo nuevo para la dependencia a su cargo, ya que derivan de problemas familiares, pero también los hay que intentan ocultar delitos.
Se refirió a un caso ocurrido este fin de semana, cuando un hombre incendió los muebles de su casa, así como dos automóviles el domingo pasado.
En lo general, «si el año anterior surgían dos o tres casos al mes, ahora son hasta cinco, llegando a ocho por momentos, lo cual es grave para la población”, consideró Benavente.