Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 26 de noviembre de 2019.- La unidad de la Policía Estatal que está asignada a labores de rondines y recorridos para el ejido Canoas se encuentra averiada denunciaron los mismos pobladores en el marco de una reunión de seguridad realizada la mañana del pasado domingo en ese lugar al que asistieron autoridades militares y mandos de la citada corporación.
Lo anterior se llevó a cabo luego del asalto del que fue víctima una maestra del preescolar quien a raíz de ello, dejó de acudir a dar clases desde mitad de la semana pasada.
La reunión fue convocada por el juez auxiliar de Canoas Gerardo Salazar Zúñiga y asistieron habitantes de ese ejido y sus comunidades.
Allí, se dio a conocer de las carencias que sufre la Policía Estatal, corporación que solamente cuenta con una camioneta que está en deplorables condiciones y que tiene que cubrir en recorridos la delegación de Rascón, pasando por Estación San Dieguito, Estación 500, toda la carretera Valles Naranjo etcétera.
El martes 19 de noviembre, día en que se registró el asalto a la maestra, dicha patrulla estaba descompuesta y constantemente presenta fallas.
Gerardo Salazar informó este lunes que aún no se restablecen las clases de manera normal en los tres niveles educativos dado que solo se presentó a laborar una maestra de primaria mientras que del preescolar y de telesecundaria no por lo que alumnos continúan sin clases.
Cabe hacer mención que a esa reunión acudió el diputado federal Ricardo del Sol Estrada quien hizo el compromiso de pedir al Gobierno del Estado se mejoren los recorridos en esa parte de la ciudad.