Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
CIUDAD VALLES, SLP., 24 de noviembre de 2019.- El coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) Ángel Altamirano García, alertó que la organización disidente que encabeza el guanajuatense Antonio Tirado Patiño ha iniciado con la oferta de placas 2020 para vehículos de procedencia extranjera, cobrándoles más de 2 mil pesos por un proceso carente de legalidad e incertidumbre.
El dirigente indicó que se trata de un cobro anual cuyo destino se desconoce, porque es la UCD la que realiza los gestiones; además que la agrupación apócrifa les cobra un supuesto seguro, que cuando se requiere no lo hacen valer. “Usan el logotipo y el nombre de nuestra organización, o le agregan letras (UCDSS, UCDFC, UDC) para lucrar, aprovechándose que la gente necesita el trámite, debido al alto costo del impuesto de importación”, detalló.
Altamirano García recordó que por ello existen denuncias y una carpeta de investigación, así como apelaciones y amparos que han favorecido a la Unión Campesina Democrática, pero el grupo de Antonio Tirado sigue cometiendo desacato y acciones fraudulentas. “Ellos no gestionan nada, se valen del trabajo que hace la UCD, y cuando la gente que les pagó tiene algún problema y buscan su ayuda, se esconden”, advirtió.