
Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
CIUDAD VALLES, SLP., 23 de noviembre 2019.- La vallense Carla Torres Mendioza recibió de manos del gobernador Juan Manuel Carreras López, en Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, el Premio al Mérito Deportivo 2019, en la especialidad de Handball; la joven ha destacado en todos los niveles en dicho deporte, y actualmente forma parte de la Selección Nacional de México que busca competir en la fase mundial.
Nació el 19 de octubre de 2001, hija de Víctor Guillermo Torres Cabel, y Verónica Mendioza Castro. Estudió desde el kínder hasta la secundaria en el Instituto Motolinía, y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 46. Desde los tres años incursionó en el deporte, practicando la natación en el Club Campestre Valles, sin perder un hit en competencias locales, estatales y nacionales.
En 2014 cambió al handball, entrenando con Gamos Valles; así se convirtió en pentacampeona estatal en diversas categorías, hasta ser llamada en 2019 a la Selección Nacional de México (Junior-Sub 20), como la integrante de menor edad y la única con experiencia de juego en el extranjero, participando en equipos de Alemania, Costa Rica, Dinamarca, España (Barcelona), Hungría y Suecia.
En octubre asistió con el equipo mexicano a la Copa IHF Trophy de la Federación Internacional de Handball celebrado en Montreal (Canadá), donde resultó campeona, convirtiéndose en representante de la Zona Norteamericana y del Caribe en la fase continental que está por disputarse en unos días; y de donde podrían obtener el derecho de acudir al mundial de este deporte, a celebrarse en Rumania.