
Esperan cerca de 6 mil paisanos en SLP por Semana Santa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de noviembre de 2019.- Las solicitudes para llevar a juicio político a Ricardo Gallardo Juárez, quien fuera alcalde de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital potosina continúan. Este jueves fuera de las instalaciones del Pleno del Congreso del estado, el Movimiento Pueblo Libre (MPL) reunió a habitantes del vecino municipio de Soledad y de San Luis Potosí para continuar presionando y se acceda a cumplir su solicitud. Al respecto, habló la secretaria general de MPL, Elizabeth Torres, quien añadió que las pruebas están en poder del Congreso y la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Es una manifestación libre y en nuestro derecho de exigir una vida digna para que se lleve a cabo un juicio político en contra de estos delincuentes de cuello blanco, ya las pruebas están dentro del Congreso y de la FGE. Tenemos un presidente valiente que es Xavier Nava, quien fue el que realizó esta solicitud. Hace 12 años llevamos a juicio político a Gustavo Alarcón, el presidente municipal de Villa de Reyes, y hoy nuevamente estamos exigiendo que se castigue a los delincuentes que son la familia Gallardo».
Según dijo Elizabeth Torres, en el Congreso del Estado algunos diputados están de acuerdo con llevar a juicio político a Gallardo Juárez, lo que les da cierta confianza, «pues vemos que según las reuniones que hemos tenido con diputados algunos están a favor de este juicio y esperemos que muy pronto se resolverá a favor del pueblo, tenemos de nuestro lado al pueblo en general, habitantes de Soledad de Graciano Sánchez que por 12 años los han maltratado y al de San Luis Potosí que de alguna manera fue saqueado».
La secretaria general de MPL refirió que entre las pruebas que se tienen para acusar al ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí se tiene el desvío de recursos y compra de propiedades, algo extraño, pues la familia Gallardo venía de la quiebra de una de sus empresas, «el desvío descarado es de millones de pesos, no miles, a la cárcel se va la gente pobre, la que se roba un pan o frijoles, pero no vemos a esos delincuentes de cuello blanco que hayan pisado la cárcel y es lo que estamos exigiendo, la prueba está en que tienen 29 fraccionamientos, gasolineras, ranchos, propiedades en Estados Unidos y de ahí vemos el robo descarado».