Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
RAYÓN, SLP., 21 de noviembre de 2019.- En la comunidad “El Piruche” de este municipio, el Gobierno Federal inició en la Zona Media el programa “La escuela es nuestra” que pretende evitar cualquier gasto a los padres de familia relacionado con las necesidades de las instituciones educativas.
El delegado regional de los programas del bienestar, Kevin Ángelo Aguilar Piña dio a conocer que esta semana hizo entrega de un recurso que deberá ser usado para mejoras de su escuela, además de que la aplicación tiene que ser validada por el comité de padres de familia y alumnos, para que sea a partir de un acuerdo interno de los actores escolares.
La aportación del programa tiene varios montos que va desde los 150 mil pesos hasta el medio millón, buscando que sean historia las llamadas cuotas escolares voluntarias.
“Con eso se cubrirán las necesidades básicas de las escuelas, siendo padres de familia y alumnos quienes decidan cómo invertir el dinero”, abundó
Por otro lado, informó que se han abierto nuevos centros integradores en comunidades de Cárdenas y Rayón, para acercar los programas del gobierno federal a la población más alejada de las cabeceras municipales.