
Fortalecen sindicalismo en SLP: Ileana Filio lidera comité local de CATEM
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de noviembre de 2019.- El resultado del programa de ventas Buen Fin para los negocios establecidos del Centro Histórico fue de un 10 por ciento por debajo de lo que se registró en el año 2018, informó el presidente de Nuestro Centro Alberto Narváez Arochi.
Dijo que si bien parece un mal resultado, en realidad no fue así, porque la economía del país no está del todo bien, debido a que registra cero crecimiento y repercute en la economía de la ciudadanía que compra en los negocios del centro.
«Todavía tenemos datos preliminares, tienen que ver con el contexto y en ese sentido, estamos contentos porque hubiéramos esperado una baja mucho más fuerte y no lo fue», subrayó.
En cuanto a las manifestaciones que los agremiados realizaron mediante lonas colgadas en el primer cuadro de la ciudad, Narváez Arochi comentó que se buscó enterar a la ciudadanía de la situación y una vez más apeló al ordenamiento de los negocios informales, aclarando que no buscan su desaparición.
«Hay que ser claros: la palabra ambulante representa un veinte por ciento del comercio, son negocios de sobrevivencia, esos no lastiman porque se mueven de un lado a otro; nosotros queremos el ordenamiento en el otro ochenta por ciento y repito: no queremos que desaparezca. Yo espero que la gente del mercado no se salga (a vender a las calles) porque no podemos combatir el fuego con más fuego», señaló.
“Yo les digo que de los dos mil quinientos negocios en el Centro Histórico, más de dos mil son de sobrevivencia y son a los que hay que proteger, eso de que los ricos son los dueños de los negocios establecidos y los pobres son los que están en la calle es un engaño, los negocios de alto rendimiento están en la calle, entonces seamos serios y repito: queremos el ordenamiento», finalizó.