
Rinde protesta nuevo presidente del Patronato de Feria Nacional Potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de noviembre de 2019.-El titular de Policía Vial, Filemón Juárez Santana, indicó que corresponde al juez de Justicia Cívica determinar el tiempo de trabajo comunitario a los conductores infraccionados que opten por pagar su multa por este medio.
Agregó que los conductores pueden optar por esta opción en 90 multas calificadas como no graves del Reglamento de Tránsito, en las que de acuerdo a la cantidad del cobro, el juez determinará los fines de semana en los que los automovilistas tendrán que prestar el servicio para pagar la multa.
“El máximo para una multa de las más elevadas, podemos llegar hasta cinco fines de semana”, señaló.
De igual forma, Juárez Santa explicó que una vez que se determine su colaboración con el trabajo comunitario, la persona sería canalizada al Centro Unión para que se les dé a conocer el tipo de servicio en el que se pueden emplear, por ejemplo, apoyar a los oficiales en los cruceros para dar el paso a los vehículos.
Sin embargo, comentó que se han recibido pocos casos en el que los infraccionados elijan hacer el trabajo comunitario, por lo que se emprenderá una campaña informativa para que la ciudadanía opte más por esta opción.