Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
MATEHUALA, SLP., 20 de noviembre de 2019.- Para evitar que durante el próximo mes de diciembre los concesionarios del transporte público incrementen sus tarifas, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la región Altiplano, implementará un operativo de vigilancia.
José Paz Villanueva Contreras, delegado de la SCT, refirió para este periodo decembrino los inspectores estarán en monitoreo constante para que los precios tanto del transporte colectivo, como el de los taxis, no se eleve, además de que el servicio que se brinde a los visitantes como a la población de Matehuala y la región sea el adecuado.
Dijo que la delegación durante todo el año y en especial en los periodos vacacionales, trabaja de manera coordinada con los cuerpos de seguridad, tanto de Policía Municipal, Tránsito y Policía del Estado, para atender cualquier incidente que se pudiera registrar durante el trayecto de las unidades.
Cuestionado sobre los incrementos en los costos para el próximo año 2020, el delegado mencionó que los concesionarios siempre buscan que se establezcan tarifas acorde al incremento del combustible o bien de acuerdo a las distancias que estos recorren, ya que en Matehuala y el Altiplano, el transporte tiene una tarifa base que es de 45 pesos, pero puede variar según las distancias.
Villanueva Contreras, al concluir, exhortó a la población a denunciar cualquier anomalía en caso de presentarse, asimismo, invitó a los conductores a brindar el mejor servicio posible.