Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de noviembre de 2019.- El titular de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que actualmente hace falta cambiar alrededor de 200 mil medidores obsoletos, de acuerdo con su diagnóstico.
Indicó que esto ocasiona que se hagan lecturas erróneas a los usuarios del organismo operador. Esto se debe a que, por lo general, los medidores tienen una vida útil de cinco años y estos se mantienen por nueve o diez años.
El titular del organismo operador señaló que esta situación podría revertirse con la adquisición de los 200 mil medidores. Sin embargo, añadió que la adquisición de medidores comunes supera los 100 millones de pesos, mientras que los supersónicos tienen un costo de entre 400 y 500 millones de pesos.
“Algo impensable para la situación en la que estamos, pero vamos poco a poco haciendo los cambios”, comentó.
Por otra parte, Purata Espinoza explicó que otra razón de que se den las lecturas erróneas se debe a que los medidores se encuentran dentro de las cocheras o las casas.
Por lo que instó a los usuarios a que se acerquen al organismo para proteger las cuentas de quienes presenten esta situación y hacer una revisión del medidor, el aljibe, tinacos y baños para saber si existe alguna fuga, corregir y hacer los ajustes necesarios.