Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
CIUDAD VALLES, SLP., 19 de noviembre de 2019.- Era el 20 de noviembre de 1944 (una mañana nublada) cuando por primera vez se jugaba oficialmente el beisbol en nuestra ciudad, organizado en lo que el señor Augusto Martínez Pitón -su fundador- dio en llamar: Liga de Beisbol de Valles y la Huasteca Potosina.
En esa fecha, en el campo de aviación que se localizaba en terrenos de lo que ahora es la colonia “Mirador”, se inauguraba el primer campeonato de beisbol en la categoría de Primera Fuerza, contando con la participación de los equipos “Caminos”, “Mercado”, “Anáhuac”, “Tamuín”, “Agua Buena” y “Rascón”.
En el juego inaugural le tocó jugar a “Caminos”, considerado como el mejor de la localidad y la Huasteca, con amplio historial dentro del rey de los deportes; y al “Mercado”, una novena de jóvenes sin uniforme, algunos hasta descalzos, pero eso sí de agallas y habilidosos.
En trepidante juego que a la altura de la séptima entrada fue pasado por ligera llovizna, se impusieron los chamacos del “Mercado” con anotación de tres carreras a una, lanzando en labor de relevo Roberto “Chanclotas” Baeza, quien esa húmeda mañana fue el verdugo de los pícheres.