Conoce las millonarias exigencias de James Rodríguez para llegar al León
HUEHUETLÁN, SLP., 18 de noviembre de 2019.- El encuentro por el súper liderato de la Liga Regional de Futbol de las Huastecas entre los equipos de Huichihuayán y Ébano cumplió con los pronósticos de emociones y espectacularidad, al terminar en una feria de goles de empate a cuatro, resultado de sorprendentes volteretas en el marcador, que al final mantuvo a ambos en la cumbre de la competencia.
El juego fue parte de la fase de partidos suspendidos, concerniente a la jornada 6, y se desarrolló a partir de las 15:30 horas en el Campo Municipal de Huichihuayán. Ambas escuadras llegaban invictas y en la cima con 13 puntos, producto de cuatro victorias y una igualada, por lo que éste compromiso definiría al mandamás del torneo. La asistencia de aficionados y la expectativa era enorme.
A pesar de iniciar en forma pareja, Huichihuayán aprovechó un descuido en la defensa ebanense, para irse al frente en el marcador por conducto de Benigno Ponce, apenas a los nueve minutos. Sin embargo, a los 41 minutos Agustín Vázquez convirtió en tanto un penal marcado a favor de Ébano, para alcanzar la igualada a uno; y dos minutos después (a los 43) Alan Nápoles de tiro libre lograba la ventaja a favor de los visitantes.
Para el segundo tiempo Huichihuayán salió decidido a vender cara su derrota, y a los siete minutos Erick Montoya lograba el empate a dos gracias al efectivo cobro de un penalti. Los locales siguieron presionando, y al minuto 19 del segundo lapso, de nueva cuenta “El güito” Montoya se hacía presente para poner arriba a su representativo 3 goles a 2, despertando la euforia de la mayoría de los aficionados.
Pero Ébano tampoco estaba dispuesto a ceder y en el minuto 29 Agustín Vázquez logró emparejar a tres, y apenas un minuto después –a los 30- el ebanense Alan Nápoles taladró la defensa rival para situar arriba a los visitantes 4-3. No obstante, faltaba que Erick Montoya completara su “hat-trick” a los 33 minutos, y así le diera el definitivo 4-4 a este emocionante duelo.