Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 17 de noviembre de 2019.- Los panteones Hidalgo y Guadalupe que se ubican en la ciudad de Matehuala actualmente se encuentran a su máxima capacidad, sin que alguna autoridad realice algo al respecto, ya que todo ha quedado solo en proyectos.
Durante un recorrido realizado por el panteón Hidalgo, el administrador reveló que este cementerio a la fecha sólo cuenta con las tumbas o espacios que desde hace más de 10 o 15 años han adquirido las familias que han perdido a un ser querido.
Anteriormente durante la administración de Héctor Fermín Ávila Lucero, se construyeron algunas gavetas, las cuales no entraron en función por su espacio y diseño.
En el caso del panteón Guadalupe, esta situación prevalece, no obstante se han habilitado los pasillos del panteón para usarlos como terrenos, sin embargo, el tiempo de vida de estos dos cementerios es de aproximadamente 2 o 3 años más.
De acuerdo a los datos emitidos por la Presidencia Municipal de Matehuala, durante la administración de José Everardo Nava Gómez, se proyectó un campo santo en la comunidad de Santa Ana, al sur de Matehuala, sin embargo, las gestiones quedaron detenidas.
En la actual administración lo mismo ha sucedido desde la llegada de Roberto Alejandro Segovia Hernández a la alcaldía de Matehuala, solo se hizo una proyección quedando sin efecto el nuevo panteón que costaría en un inicio 10 millones de pesos para su arranque.