
Rómulo, baja colateral en la pugna de Américo y Cabeza de Vaca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de noviembre de 2019.- La Coparmex da fin a la dirección del Dr. Jaime Chalita Zarur, quien habló de lo que espera del nuevo sucesor, Julio César Galindo, que tendrá que dar continuidad a los trabajos y proyectos y superar lo que ya se ha ido trabajando al paso de los años.
Chalita Zarur dice que la Coparmex se maneja en una línea de trabajo de continuidad, la cual es su política nacional, trabajar la conciencia del empresario, por lo que tiene que ser un trabajo a favor de la sociedad, del trabajador.
En su administración, Chalita Zarur defendió la iniciativa de aumentar el salario mínimo, como beneficio para la sociedad y adjuntó el beneficio del empresario, ganando en dos de tres propuestas, donde la ultima era aumentar a $117 pesos diarios y que escalara a $120.00 pesos, con esto defendía su postura de ser socialmente responsables.
Termina una administración de 15 años, donde Chalita Zarur comenta que deja un gran avance y que dejará un Coparmex en orden, con la construcción de su edificio sede, oficinas dignas trabajando de la mano con la Comisión de los Derechos Humanos, administración firme con buenos posicionamientos y con fundamento en su dinámica basada en hechos.
Chalita Zarur dijo haber incrementado la participación empresarial, no solo en las obras de infraestructura, también en la incorporación de nuevas empresas a la confederación “al inicio se recibió a 197 empresas y se entregan 304”.