Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
San Luis Potosí, S.L.P- El dio de hoy se reunieron en el Congreso del Estado los diputados Rubén Guajardo, Pedro César Carrizales Becerra y Mauricio Ramírez Konishi con la alcaldesa de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo García.
En dicha reunión de diálogo se dieron a conocer tres propuestas para darle solución al conflicto político por el que cruza el municipio.
La primera, emitida por parte de los manifestantes, fue que la alcaldesa solicite licencia la cual no fue aceptada por Bravo García.
La edil menciona que existe una demanda ante la Comisión Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) por la existencia de Violencia Política de Genero, además de que los mismos trabajadores del Ayuntamiento han recibido agresiones por parte del grupo opositor, como huevazos, ataques verbales y físicos, por lo que piden nuevamente al grupo opositor permitan el acceso al Palacio Municipal para que se reinicien todas las actividades. “La administración municipal contra viento y marea se ha mantenido trabajando desde espacios alternos y domicilios privados”, comentó Bravo García.
La segunda propuesta hecha por Bravo García fue reinstalar a tres exfuncionarios que se dieron de baja por abandono de sus actividades.
La tercera fue presentar una terna para el cargo de tesorero ante Cabildo, donde será votada. La alcaldesa menciona que aún existen cuentas que rendir por el ahora extesorero municipal que ya está dado de baja y el cual dejó el puesto, pero sin presentar ningún informe o corte de caja con aclaraciones del gasto que se realizó durante su estadía en el cargo. Por ende, la alcaldesa pide que se hagan tres auditorias que por ley corresponde.