
¡Prueba de paternidad en el IMSS! Estos son los pasos para solicitarla
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de noviembre de 2019.- Para el próximo año, de las 224 multas establecidas en la Ley de Ingresos del Municipio, en 93 de ellas se podrá realizar servicio comunitario para sustituir el pago si así lo decide la persona multada, así lo indicó el regidor, Christian Azuara Azuara.
El funcionario explicó que la persona infraccionada podrá decidir si pagar la mitad de la multa, o realizar el trabajo social y pagar una mínima parte de la infracción, siempre y cuando no sea calificada como grave.
Sin embargo, en caso de sustituir la multa, indicó que corresponderá al oficial de Tránsito determinar el tipo de servicio comunitario que el conductor infraccionado podrá llevar a cabo.
Añadió que se solicitará a Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) realizar una campaña de socialización, para que la ciudadanía conozca esta opción.
De igual forma, informó que se autorizó para el 2020 la entrada en vigor del aumento a 27 multas de las 224 que integra el reglamento de Tránsito de la DGPSM.
A este se agregan cuatro nuevos conceptos que, aunque se encontraban en la Ley de Tránsito, no se contemplaban dentro de la Ley de Ingresos 2019, por lo que se armonizaron ambos aspectos. Dichos conceptos son: por abandono de vehículo en hecho de tránsito, por vehículo en circulación que no cuente con cinturón de seguridad, por tirar basura desde un vehículo en movimiento, y provocar un accidente por mantener la puerta abierta del vehículo.
Cabe destacar que, aunque anteriormente se indicó que el incremento de las multas no rebasaría el 50 por ciento, Azuara Azuara señaló que esto no se aplicará a multas por la manipulación del celular, que aumentaría de 7 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).
Asimismo, se confirmó la eliminación de la infracción por injurias a oficiales de tránsito, aunque se incluye la conceptualización de multa por agresión física o verbal a elementos.