Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de noviembre de 2019.- Después de que el delegado del Bienestar en el estado, Gabino Morales Mendoza apareció en un listado junto con otros superdelegados que serán investigados por la Secretaría de la Función Pública, el funcionario se dijo abierto a la investigación y aseguró que todo mundo tiene derecho a denunciar e investigar.
Al cuestionar si se esperan cambios en la delegación en el estado —lo que podría implicar su separación en el cargo mientras se lleva a cabo la investigación—, bromeó: «no sé qué cambios habrá, será de clima porque ya hace frío».
Aseguró que seguirá trabajando sin distracciones.
Mencionó que por parte de la Secretaría de la Función Pública, no hay una investigación formal y directa, sólo se le ha notificado para requerimientos como nombres de funcionarios públicos que trabajan en la delegación, horarios laborales, sueldos e inclusive se le solicitó al delegado su currículo, requerimientos que se han atendido en tiempo y forma. Aunque diputados federales se ha pronunciado a favor de separarlo del cargo, Gabino Morales Mendoza, reiteró que existe la libertad de expresión y están en su derecho, y mientras no se compruebe nada se trata solo de chismes.