Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
CIUDAD VALLES, SLP., 10 de noviembre 2019.- Luis Roberto Ramírez Chávez, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (CDM-PRI) en Aquismón, pero con domicilio en Valles, aceptó el reto de debatir con el alcalde Adrián Esper Cárdenas, siempre y cuando primero se disculpe públicamente con las mujeres de ese organismo político.
Como se recordará, esta nueva polémica en torno al presidente vallense comenzó a raíz de los pronunciamientos públicos que durante la pasada celebración del Día de Muertos hicieron varios integrantes de comparsas, señalando falta de recursos para una celebración digna. Esper Cárdenas respondió con comentarios que algunos priistas y panistas catalogaron como misóginos.
Entre los críticos destacaron el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Elías Pesina Rodríguez; la diputada local de ese partido, María del Rosario Sánchez Olivares; y la secretaria de Promoción Política de la Mujer del CDE del Partido Acción Nacional (PAN), Nallely Rivera Palacios. Adrián Esper contestó con un reto en las redes sociales hacia sus detractores, a debatir.
Sin embargo, ninguna de las figuras antes señaladas se ha pronunciado al respecto, pero quien sí lo hizo fue el dirigente municipal del PRI en Aquismón, no sin antes poner como condición que el alcalde de Valles primero pida disculpas. “Que dicha actividad sea en un lugar público como la Universidad y con un formato establecido por una autoridad neutral”, planteó Ramírez Chávez.