Intentan linchar a anciano en SLP acusado de plagiar a menor
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de noviembre de 2019.- La Coordinación Huasteca de la organización Amotac, pidió al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López de su apoyo para que no sea promulgada la llamada Ley AntiUber, ya que ésta criminaliza a los ciudadanos que ante los altos costos del transporte, se organizan para trasladarse de la región a la capital del estado.
Fernando Ledezma Martínez coordinador en la Huasteca de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. dijo que recurren al gobernador porque los diputados locales “mezquinos” no tuvieron la sensibilidad en el tema y aprobaron esa ley que atenta contra la población.
Señaló que los diputados del bloque de Juntos Haremos Historia, dieron un espectáculo vergonzoso por lo que “hacemos un llamado al gobernador para que no publique a la Ley Penal y no se criminalice a los potosinos, que se promuevan foros de consulta para lograr una reforma integral al transporte de personas en el estado potosino.
Ledezma Martínez agregó que cientos de huastecos cada semana, acuden a la capital potosina ya sea para atender asuntos personales, de salud, o de trámites, pero el costo del pasaje es de los más altos del país.
Por ello, los ciudadanos en la región se organizan para movilizarse a través de autos particulares en los denominados “aventones compartidos” o “Uber ranchero”.
Pero dijo que con la ley avalada por el Congreso, esas opciones que tiene la gente de escasos recursos para movilizarse ahora serán un delito y se les criminalizará por presiones de las compañías de transporte y taxistas concesionados.