Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre de 2019.- El titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, indicó reciben alrededor de tres mil quejas al mes, por parte de los ciudadanos a través de las diferentes plataformas con las que cuenta el organismo operador.
Detalló que al día reciben más de 100 quejas, repartidas entre el servicio de Aquatel y la página de Facebook.
Entre algunas de las quejas más comunes, se encuentran las fugas, drenaje, aguas, bacheo, así como el sistema de medición, por lo que instó a la ciudadanía a que se acerque para atender dichas anomalías, para evitar que se acumulen.
“Si se tiene una fuga que les genera de 500 a tres mil pesos y no se atiende, se va a generar en el próximo recibo más de seis mil pesos”.
En cuanto a las quejas por cobros injustificados, indicó que en ocasiones los recibos se realizan de manera presuntiva cuando los medidores no se encuentran directamente en la calle, por lo que puede haber errores, ya que existen medidores que por su edad se descomponen y marcan medidas ilógicas.
Reiteró que los usuarios que cuenten con este tipo de problemas, deben acercarse de inmediato para proteger su cuenta, para pagar la cantidad que usualmente se cobra. Además de permitir al organismo operador hacer una revisión integral del aljibe y el medidor.
“Al momento de determinar que no sirve el medidor, que tiene un problema en el aljibe, que es una fuga interna, etcétera, hacemos los ajustes necesarios. No es un problema que no se puede resolver”, señaló.