Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de noviembre de 2018.- Las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE), por más de 14 millones de pesos a la Secretaría de Salud Estatal, por inconsistencias en pagos del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) o Seguro Popular y de la obra de modernización del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, serán subsanadas en tiempo y forma, aseguró la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.
La funcionaria señaló que se trata de observaciones muy fáciles de solventar, y que tienen que ver con procedimientos administrativos, mas no con desvíos de recursos.
Indicó que en el caso de la obra de remodelación del hospital, hay un recurso observado que corresponde a un financiamiento que devolverá el contratista, y que esa observación abarca gran parte del monto señalado por la ASE.
Rangel Martínez recordó que la ley establece un periodo de 30 días para subsanar las observaciones de la Auditoría Superior, y que en ese contexto se podrán hacer las aclaraciones en tiempo y forma.
Finalmente, la secretaria sostuvo que en lo referente al proceso de licitación de la obra del hospital, ya se hizo una revisión muy detallada de la adjudicación de la obra, y se pudo comprobar de manera fehaciente que todo estuvo apegado a la legalidad.