¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
RIOVERE, SLP., 5 de noviembre de 2019.- Es el abuso de alcohol la causa principal de accidentes de tráfico, la estadística del Hospital General de Rioverde señala que de cada 10 lesionados en accidentes ocurridos en la región, cinco están relacionados con este tema y aunque no en todos se pierden vidas, sí dejan importantes secuelas a los ocupantes del vehículo.
El subdirector del Hospital General de Rioverde, Pablo Castro Casillas, dijo que es importante “hacer un llamado a la ciudadanía a tener prudencia, desafortunadamente más de la mitad de los casos que se dan en la región, está involucrado el consumo de sustancias como el alcohol o drogas”.
Ante el alza de accidentes que ocurren a diario, el médico recalcó que en la mayoría participan jóvenes y es durante los fines de semana cuando se incrementan las cifras.
“Los mecanismos de los vehículos como el cinturón y las bolsas de aire disminuyen los índices de muertos, pero no las secuelas de los accidentes que requieren cirugías y una larga rehabilitación”, señaló.
Hizo un fuerte llamado a concientizar tanto a conductores de automóviles como de motociclistas para que eviten manejar bajo los influjos del alcohol o de alguna otra sustancia. Sobre el uso de casco reglamentario, dijo que esto disminuye hasta un 70 por ciento los riesgos de perder una vida.
Enfatizó que es durante la temporada decembrina cuando la ingesta de alcohol incrementa y a la vez el riesgo de accidentes es mayor.