Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de noviembre de 2019.- Para conmemorar el 125 aniversario del Teatro de la Paz se presentó la función de gala «Una vida en el teatro» de David Mamet, con las actuaciones estelares del primer actor Ignacio López Tarso y su hijo, Juan Ignacio Aranda.
La obra, dirigida por Salvador Garcini, también hace honor a la trayectoria artística de 71 años de don Ignacio López Tarso, reconocido mundialmente por su actuación en el filme Macario de 1960, así como uno de las pocas figuras vivas de la Época de Oro del cine mexicano.
Asimismo, una vez concluida la puesta en escena se reveló la placa conmemorativa del 125 aniversario del coloso con la presencia de ambos actores, así como el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, y el director del Teatro de la Paz, Francisco García Rojas.
Por su parte, el primer actor dedicó unas palabras al Teatro de la Paz, para festejar su fundación.
«En este su aniversario número 125, yo deseo que como su nombre, la Paz sea siempre la aspiración más grande del ser humano».
En esta obra, los personajes de Roberto (Ignacio López Tarso) y Juan (Juan Ignacio Aranda), comparten sus experiencias, emociones, sueños y esperanzas a través de las historias que encarnan en el escenario y tras bambalinas.
El primero, es un actor consagrado que le enseña al segundo, quien apenas emprende su camino, sobre la vida; vida que también es teatro y que se desdibuja en los personajes que interpretan.