Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de noviembre de 2019.- El director de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Roberto Delgado Cervantes, informó que actualmente se mantienen en capacitación 50 posibles aspirantes a formarse como custodios penitenciarios, que servirán para tener una mayor cobertura de ese servicio en las distintas cárceles de la entidad.
Dijo desconocer cuántos elementos de custodia son necesarios para garantizar la gobernabilidad de los centros penitenciarios en las diferentes regiones de San Luis Potosí.
En ese punto, el funcionario que tiene apenas unas semanas en el cargo, indicó que se está realizando un diagnóstico para determinar cuál es el déficit de custodios en todo el estado y que los resultados podrían estar listos en cuestión de días.
A finales de 2018, el sistema penitenciario potosino contaba con poco más de 400 custodios, a los que se sumaron 26 egresados de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), que formaron la Décima Generación de Custodios Penitenciarios.