Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 4 de noviembre de 2019.- Las festividades por el Día de Muertos que mantuvieron cerrada la calle Reyes, les costaron caro a todos los taxis que prestan servicio a la colonia María Asunción, pues al desviarse por la Cofradía para seguir con su pasaje, aumentaron la tarifa de 11 a 15 pesos, lo cual –debido a una queja- fue detectado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y multó a 4 unidades en total, suspendiendo servicio durante todo el fin de semana, dejando a los ciudadanos sin transporte público.
Taxistas cuestionados en torno a la multa, señalaron que algunos pasajeros consideraban que era justo ese precio.
La SCT confirmó la multa y suspensión derivada de una queja en contra de los ruleteros por el supuesto abuso al cobrar a los pasajeros 4 pesos de más, cabe señalar que este lunes 4 de noviembre fue reanudado el servicio de manera normal.
Un pasajero del Barrio de los Ángeles, dijo que era injusta la medida de la SCT, ya que al suspender a los taxistas dejaron sin el servicio a decenas de personas que acudieron a la cabecera municipal y quienes no tenían para el pago de un taxi especial tuvieron que hacerlo caminando.
Por otro lado, consideró justo el pago de hasta 15 pesos por el pasaje, ya que los ruleteros tenían que transitar por el ejido de la Cofradía para trasladarse hasta el Barrio de los Ángeles.
La calle Reyes es una de las más importantes entradas a la ciudad desde la supercarretera, pero está cerrada durante dos días al año porque es la sede del panteón municipal de esta ciudad.