Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de noviembre de 2019.- Este año la Dirección de Comercio Municipal permitió la instalación de al menos 510 vendedores ambulantes en los panteones municipales y privados de la capital potosina, que estuvieron ofreciendo sus productos durante los días 1 y 2 de noviembre.
En el cementerio de El Saucito se instalaron 350 vendedores; en el Españita vendieron 100 comerciantes y 60 en Valle de los Cedros y en el panteón de Milpillas la dependencia no especificó cuantos ambulantes se instalaron.
Las zonas de venta fueron vigiladas por inspectores de Comercio, quienes se mantuvieron vigilantes de que se contara con licencias vigentes, giros comerciales y espacios asignados para los giros de venta de flores, artesanías y alimentos, productos alusivos al Día de Muertos.
El director de la dependencia, Gabriel Andrade Córdova, dejó claro que se prohibió la venta de ropa y aparatos electrónicos o piratería, pero de estos últimos productos es la Fiscalía General de la Republica la dependencia indicada para decomisar.
El operativo se llevó en conjunto con otras dependencias municipales la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que se encargó de resguardar el orden, Protección Civil que desplegó 50 elementos y también participó la dirección de Servicios Municipales.