Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
Existen famosos que aún después de muertos siguen acumulando riquezas, quienes rentabilizan su legado por medio de diversas actividades, como la venta de discos o licencias de utilización de imagen y, por lo tanto, sus familias o propietarios de derechos perciben sus ganancias.
De acuerdo con la revista Forbes, estos son los nombres que han recabado más ganancias en el último año.
No. 1 / Michael Jackson
Aunque la figura del Rey del pop siga siendo contradictoria, desde que falleció hace diez años, muchos lo consideran como la estrella musical más grande de la historia.
Y en la actualidad tiene acumulado 400 millones de dólares de ganancias. Hace poco Sony adquirió el patrimonio que el cantante generó en la productora EMI, con un valor de 287 millones de dólares.
No. 2 / Elvis Presley
Después de 40 años de su desaparición, el Rey continúa siendo uno de los artistas más rentables.
De acuerdo con Forbes, Presley llega a vender alrededor de un millón de álbumes al año. Sin embargo, su fortuna proviene de Graceland y Memphis, este último ha creado un nuevo complejo de entretenimiento con un valor de 45 millones de dólares.
No. 3 / Arnold Palmer
Considerado como uno de los grandes golfistas de la historia, el estadounidense fallecido en 2006 tiene una riqueza contabilizada en 35 millones de dólares.
Esto gracias a que la gama de bebidas que llevan su nombre, realizó la adición de un producto alcohólico de manera reciente, en conjunto con la cervecera multinacional MolsonCoors.
No. 4 / Charles Schulz
Aunque el historietista estadounidense falleció en el 2000 debido a un cáncer de colón, se estima que su fortuna se contabiliza en 34 millones de dólares.
La productora DHX Media pagó en 2017, 345 millones de dólares para quedarse con el 80 por ciento de los derechos de la tira cómica de Peanuts, protagonizada por Charlie Brown y Snoopy, y que fue creada por Schulz.
No. 5 / Bob Marley
El musico acumula una fortuna de 23 millones de dólares, no solo por su música, sino también por su imagen y lo que esta representa, sobre todo por la marca de cannabis Marley Natural y sus accesorios para fumar.
El Rey del reggae falleció en 1981 a la edad de 36 años, víctima del cáncer que padecía desde 1977.
No. 6 / Dr. Seuss
Mejor conocido por sus libros infantiles como El gato en el sombrero, El Grinch y El Lorax, Theodor Seuss Geisel tiene contabilizada una fortuna de 16 millones de dólares.
Tan solo el año pasado, Dr. Seuss vendió 4.8 millones de libros en todo el mundo, y el número sigue acrecentándose.
No. 7 / Hugh Hefner
El creador de la revista Playboy falleció hace dos años debido a las complicaciones de su salud. Sin embargo, esto no ha impedido que sus números sean importantes, pues cuenta con 15 millones de dólares.
Hefner se convirtió en uno de los famosos más rentables, cuando sus cuatro hijos vendieron sus propiedades por 35 millones de dólares, recibiendo cada uno en un principio alrededor de un tercio de dicha cantidad.
No. 8 / Marilyn Monroe
Su imagen sigue siendo una de las más rentables en la actualidad con 14 millones de dólares. Las licencias de uso por parte de diversas marcas, entre las que se encuentra las plumas Montblanc, han hecho de Monroe una de las celebridades fallecidas más ricas.
Es una de las historias más tristes de Hollywood, la actriz falleció a los 36 años debido a una sobredosis, tras la brutalidad de la cosificación que sufrió a manos del cine.
No. 9 / Prince
Con 13 millones de dólares, Prince Rogers Nelson es uno de los cantantes que se mantiene en los tops de música desde el más allá.
De acuerdo con Forbes, el también actor vendió 250 mil álbumes físicos en los pasados doce meses. Esto después de su fallecimiento en 2016 por una sobredosis de fármacos.
No. 10 / John Lennon
Considerado como uno de los más grandes músicos de la historia, tiene una fortuna valuada en 12 millones de dólares. Ya sea por su trabajo como solista o por los Beatles, Lennon continúa vendiendo cerca de dos millones de álbumes al año.
El cantante británico fue asesinado en 1940 a las puertas del Edificio Dakota, en Nueva York. Tenía 40 años de edad.