Proponen a Jorge Daniel Hernández como nuevo director del Interapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de noviembre de 2019.- El titular de la Dirección de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, reveló que grúas del alumbrado público arrendadas por el ayuntamiento capitalino llegaron con desperfectos, pero ya los arreglaron.
Indicó que han tenido “pequeños incidentes” con algunos vehículos, “tal vez por la premura por la que se consiguieron, pero los hemos superado”.
Dichas contingencias han sido sobre todo con las grúas que se utilizan para el alumbrado público, debido a que algunos pistones hidráulicos presentaron ciertas fugas, por lo que se acudió con el proveedor para que volvieran a trabajar.
Benavente González dijo que a través de la Oficialía Mayor se han dado capacitaciones al personal de la dirección para operar los vehículos que se obtuvieron del arrendamiento y también los ha respaldado para atender los desperfectos que han encontrado, a través del proveedor.
Añadió que la dirección recibió un total de 14 vehículos, entre los que se encuentran grúas con canastilla para el alumbrado público, camiones, camionetas, motos, así como un cargador para el Rastro Municipal.
Aunque anteriormente el titular había declarado que requerían del al menos diez unidades más para brindar atenciones en su totalidad, indicó que en la actualidad se cuenta con equipo suficiente para atender la demanda.
El funcionario agregó que los vehículos son empleados en imagen urbana, parques y jardines, alumbrado público, rastro municipal y cementerios.
Por último, Benavente señaló que dichos vehículos llegaron el 17 de septiembre por lo que, por el momento, está garantizada su permanencia por lo que resta del periodo de gestión. Al término queda la opción de reponer con vehículos nuevos o regresarlos al proveedor.
Sin embargo, dicha decisión corresponderá a las autoridades que lleguen al Ayuntamiento el próximo trienio, aunque el titular considera que podría continuar con un esquema de arrendamiento.