Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 1 de noviembre de 2019.- Sumándose a las festividades del Sanctorum o Xantolo, trabajadores del Ayuntamiento de las diversas dependencias, elaboraron el altar de muertos colocando en ellas ofrendas así como fotografías de aquellos empleados que ya se adelantaron en el camino.
Al exterior del área de Contabilidad fue colocado uno de los arcos con las palabras de Xantolo en el piso y con fotografías de los ya fallecidos; en el altar pusieron ofrendas como mandarinas, pan, botellas de cerveza, refresco, calaveras de azúcar, entre otros más.
En el edificio de La Colmena ubicada a un costado de la Presidencia Municipal, personal de la Dirección de Atención a la Ciudadanía también elaboró el altar de muertos formando en el piso una cruz con cientos de pétalos de la flor de cempasúchil, así como un candelero de velas hecho a base de un tronco de plátano.
La dirección de Proyectos Productivos, la Sindicatura 1 y la Junta de Reclutamiento también elaboraron otro más.
La jefatura de Asuntos Indígenas al mediodía de este jueves, llevó a cabo una explicación detallada de los elementos que forman parte del altar de muertos que se elabora en la zona tének.
José Doroteo Hernández Moctezuma jefe de dicha área, explicó que para ellos la festividad no es el Xantolo sino Sanctorum o el Tsamnek Ajib que significa la fiesta de las ánimas.
La Dirección de Atención a la Juventud así como la coordinación de Derechos Humanos elaboraron el altar dedicándolo al pintor asesinado en este año Héctor Domínguez.