Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 31 de octubre de 2019.- Un caso de rabia paralítica bovina se detectó en una cabeza de ganado de la comunidad de Tablas en los límites de Cd. del Maíz y Rioverde, confirmó el director de Desarrollo Rural de este municipio, Sergio Medina Hernández, dependencia que ha estado muy de la mano con el trabajo de la Asociación Ganadera para la prevención, erradicación y control de la enfermedad.
El funcionario señaló que a causa de este caso confirmado, arrancarán una campaña de vacunación en todo el municipio, que iniciará con un barrido en un perímetro de 10 kilómetros a la redonda en las comunidades cercanas a Tablas, localizada en el llano en los límites municipales de Rioverde, Ciudad del Maíz y Cárdenas.
Medina Hernández, recalcó la importancia de vacunar al ganado, ya que son susceptibles a la mordedura de murciélagos en cualquier momento y señaló que el principal portador de la enfermedad para las cabezas de ganado es el mamífero hematófago que abunda en la región.
La intención del Comité Estatal de Protección Pecuaria es evitar riesgos humanos, ya que al tener contacto con la sangre o la baba del animal al momento del sacrificio puede ser peligroso para la salud.