Desarticulan célula criminal vinculada al asesinato de alcalde en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de octubre de 2019.- A solicitud del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rolando Hervert Lara se desechó la iniciativa que impulsó este órgano de gobierno del Poder Legislativo para quitar de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos Equidad y Género, al diputado local Pedro César Carrizalez Becerra.
En su lugar se quedaría la diputada priista María del Rosario Sánchez Olivares, sin embargo, por los señalamientos negativos que los diputados realizaron en contra de la propuesta, fue retirada.
Pedro Cesar Carrizalez Becerra señaló que se le estaban violentando sus derechos políticos, ya que no estaba justificada su destitución, mencionó que la intención es restar votos y se le retire de la comisión antes de que llegue la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo, por lo que indicó que no será la primera vez que intenten su destitución.
El diputado dijo sentirse contento por el acto de justicia, ya que se dio cuenta que los diputados lo respaldaron al comprobarse que se trata de un acto ilegal y autoritario, el diputado planeaba solicitar un amparo y se preparará para evitar más actos.
Entre los comentarios en contra, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, fue quien aseguró que con la decisión se busca restar los votos, ya que el trasfondo radica en la iniciativa que impedirá la aprobación de la legalización del aborto, cuestionó a Hervert Lara si cuenta con la justificación de la decisión, quien lo negó, de igual manera interrogó al presidente de la directiva Martín Juárez Córdova si le hicieron llegar la justificación, quien también lo negó.
Señaló que es un riesgo absoluto para todos los diputados, si es que no le conviene a la Jucopo las decisiones a proponer.
Por su parte, el diputado Eugenio Govea Arcos, señaló como traicionero a Edson Quintanar Sánchez, coordinador de Morena dentro de la Jucopo y quien no respaldó a Pedro Cesar Carrizalez Becerra, votando a favor.
Finalmente, la diputada Alejandra Valdez aceptó que se ha realizado poco trabajo dentro de la comisión de Pedro César Carrizalez, pero que no deben tomarse esas decisiones arbitrarias por parte de la Jucopo.