Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de octubre de 2018.- Los choferes de transporte público se someten a pruebas de dopaje cada vez que tramitan su licencia, tal como lo marca la ley, indicó el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Fernando Chávez Méndez.
Sin embargo, el funcionario sostuvo que al haber tanta disparidad entre quienes tramitan la licencia por uno, dos y hasta cuatro años, la secretaría propone a la actual Legislatura local que se modifique la Ley de Transporte para obligar a los operadores a que realicen sus pruebas antidoping cada año, con el fin de garantizar que los conductores no tienen el problema de adicciones.
Cabe recordar que hace unos días, un camión de transporte urbano atropelló y dio muerte a un menor que circulaba en bicicleta, en la colonia El Mezquital.
Al respecto, Chávez Méndez lamentó los hechos y dijo que la secretaría trabaja en el monitoreo constante de unidades de transporte urbano, revisando aspectos como la velocidad a la que circulan, y en su caso, aplicando multas para quienes exceden el límite de 60 kilómetros por hora que establece la ley.
Finalmente, el secretario señaló que también se trabaja en la capacitación de los choferes en materia de conducción responsable, con el apoyo de expertos del Colegio de San Luis.