¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
RIOVERDE, SLP., 27 de octubre de 2019.- La campaña de prevención y uso adecuado del casco que realiza la Dirección de Seguridad Pública, transcurre entre críticas ciudadanas, mientras la ciudad enfrenta uno de los índices más altos de accidentes donde se involucran motocicletas, al menos tres diarios, confirmó Roberto Carlos Hernández Domínguez.
Las principales causas de los accidentes son la velocidad inmoderada y no respetar el carril de circulación, “las motos se meten por las orillas de los autos y al cruzar las intersecciones ocurren los accidentes”, expuso.
Pero no todos los motociclistas son responsables de los accidentes, se ha comprobado –señaló el jefe policiaco-, que muchos automovilistas no respetan la circulación de las unidades y así ocurren los percances viales.
Durante todo el mes de octubre, los elementos preventivos han apretado los operativos para detectar las motocicletas cuyos ocupantes no usan el casco reglamentario, que debe proteger a nivel de las orejas y los ojos, “desafortunadamente la mayoría de los ocupantes no usa el reglamentario, cambiándolo por un casco que solo evitaba multas, pero no salva vidas”, dijo.
A partir del primero de noviembre, el plazo para solo llamar la atención vencerá y comenzarán las infracciones, por lo que se ha pedido que los conductores inviertan en su seguridad y no lo vean como solo cumplir la ley.
Las quejas por los operativos no se han hecho esperar, “pero no podemos dar marcha atrás cuando descubrimos que hasta 4 o 5 personas viajan en una moto construida para solo dos pasajeros”, expuso el jefe policial.