Economía en sentido contrario: Banamex
No cabe duda que el sector turismo de San Luis Potosí está más vivo que nunca y para muestra, varios botones.
Xilitla protagoniza la película Casa Caracol, del director Jean-Marc Rousseau Ruiz, en la Cineteca Nacional.
La entidad está presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos con Aquismón y Real de Catorce.
Y la tradición del Xantolo, aparece en varios puntos de país: fue llevada al Gran Desfile de Día de Muertos celebrado este domingo en la Ciudad de México; entre martes y jueves, tendrá una muestra artesanal, gastronómica y fotográfica en el Senado; a partir del miércoles, formará parte del altar de muertos en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX como parte de la Muestra Nacional de Ofrendas y, por si fuera poco, será protagonista principal en la 14va edición del festival Vida y Muerte de Xcaret, del 30 de octubre al 2 de noviembre.
Una de arena por las que van de cal… ¿o cómo era?
El Mijis pagó el costo de dejar la fracción del PT en el Congreso del Estado y como ese partido quedó debilitado al perder a uno de sus integrantes, tuvo que ceder la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Igualidad y Género.
En su lugar entró la priista María del Rosario Sánchez Olivares, de quien se espera que haga un mejor papel que Pedro César Carrizales Becerra, un legislador que nunca dio el kilo en esa sensible comisión.
Y es que el diputado, ahora independiente, no sólo se la pasa de viaje en viaje y de escándalo en escándalo, sino que ahora también ve moros con tranchete.
Según justificó, lo sacaron porque ya viene la discusión de aborto, pero promete que no lo callarán.
A ver si es cierto…
El que reapareció en la escena pública fue el exgobernador Fernando Toranzo Fernández, al acudir como invitado a un evento de aniversario del Hospital General de Ciudad Valles, peeero, con la condición de que no invitaran a la prensa porque no deseaba ser hostigado con preguntas incómodas.
La verdad es que su presencia pasó inadvertida, pues el doctor ya no es noticia.
“Me volví monje tibetano y no me involucraré en política”, dijo, cuando algunos reporteros lo encontraron por casualidad por el centro.
Pero si eso fuera, debería andar por el Tíbet y no causando lástimas en San Luis…