Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
VILLA DE GUADALUPE, SLP., 26 de octubre de 2019.- Para el cierre del ejercicio 2019 se tiene contemplado integrar en el presupuesto de egreso el proyecto de conclusión de 22 kilómetros de línea de agua, que abastecerá a comunidades del municipio que más lo requieran.
Juan López Blanco, presidente municipal de Villa de Guadalupe, dijo que es necesario primero efectuar un estudio para saber qué comunidades requieren de manera inmediata el servicio y cuáles pudieran esperar un poco, sabemos que el vital líquido es fundamental, pero también existen comunidades que cuentan con abastecimiento temporal.
“El proyecto ya fue anunciado en el primer informe de gobierno, ahora solo estaremos trabajando en las gestiones ante el Gobierno del Estado, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y otras dependencias para que a la brevedad sea bajado al municipio”, explicó.
Señaló que al menos ocho son las comunidades que requieren del servicio de agua, por ello antes de concluir este 2019 se trabajará para que una vez arrancado el 2020 los primeros recursos sean destinados en estas obras.
López Blanco también mencionó que aunado a estas acciones, se está trabajando en la construcción de 15 caminos rurales, los cuales requieren de pavimentación y al menos para el próximo año se iniciarán algunos en su primera etapa.