Presume Sedesore programa social con adeudos a beneficiarios en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de octubre de 2019.- Con cinco años en calidad de desaparecidos, Ana María Velázquez Córdoba aún tiene la esperanza de encontrar a su hija -que trabajaba en la Fiscalía General del Estado (FGE)- y su nieto, pero hasta el momento no ha sido notificada de alguna pista o dato que pueda acercarla al paradero de sus familiares.
Mencionó que tuvo que acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que el fiscal Federico Garza Herrera la atendiera, cosa que no sucedió. Recordó que la última vez que vio a su hija y nieto fue el 26 de octubre de 2014, antes que se reuniera con el padre de su hijo.
«Mi hija y mi nieto cumplen cinco años que están desaparecidos y no sabemos nada de ellos, seguimos en la espera con este dolor y tristeza que nos invaden. Según la Fiscalía está trabajando, pero no nos dice nada”, señaló.
La víctima afirmó que el fiscal Federico Garza Herrera solo le daba largas y por eso fue a la CEDH, “pero parece que otra vez ya se le olvidó y nuevamente iré a Derechos Humanos para que nuevamente me atienda, porque siempre que voy a buscarlo me dicen que no está”.
El domingo 26 de octubre de 2014, a las 8 de la noche fue la última vez que los vio, “se iba a ver con el papá de mi nieto, antes pasaría a una tienda de autoservicio para realizar un pago».
Sobre el padre de su nieto, quien también laboraba en la FGE, Ana María Velázquez señaló que las versiones sobre lo sucedido de su parte han ido cambiando, pero tanto ella como su familia cuentan con las pruebas necesarias para demostrarlo.
«Mi hijo se comunicó con el papá del niño y le dijo que habían quedado de verse pero que no llegó, después cambió la versión y así ha pasado, pero de que llegó si llegó; pedimos las imágenes a la tienda de autoservicio y ahí vemos que salió de la tienda, desde un principio el fiscal dijo que tenían un sospechoso, pero hasta ahí».
Por su parte, el fiscal Federico Garza dijo que a ningún caso se le menosprecia y mucho menos se le da carpetazo hasta esclarecerlo, por el contrario en el área de personas desaparecidas siempre hay mucho trabajo.
“Estamos en contacto con los colectivos y en cuanto encontramos algo inmediatamente se les avisa; se suman el Ejército y la Comisión Estatal de Búsqueda con el fin de dar con los familiares de las víctimas, hay varias líneas de investigación y estamos sobre ellas», mencionó.