Experiencia astronómica Cosmo Esfera llega al Centro Histórico de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de octubre de 2019.- El delegado de Programas Federales de Desarrollo en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza anunció que está dispuesto a comparecer por la investigación que sigue en su contra, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y negó actos de corrupción.
En un comunicado, señaló que “en democracia se rinden cuentas todos los días” y así lo hace, por lo que atenderá cualquier requerimiento o solicitud que reciba por parte de esa dependencia federal.
«Todo proceso es atendido en el nuevo gobierno, esto es normal y debe seguir su curso legal, debemos acostumbrarnos a que en una verdadera democracia rendimos cuentas todos los días, no hay nada raro”, sostuvo.
“Lo que pasa es que no estábamos acostumbrados a que las cosas funcionen como debía ser en un gobierno democrático”, consideró.
Según Morales Mendoza, “en este caso no hay corrupción y rendiremos cuentas ante el órgano de control puntualmente y así se está haciendo”.
También consideró que «cualquier persona puede denunciar, no por eso es cierto; una investigación es para conocer, después se resuelve y se actúa en consecuencia. Hay procesos administrativos por agotar, cualquiera puede solicitar información y la vamos a dar, estamos en la mejor disposición, para eso estamos bien preparados y con toda puntualidad se atiende».
Consideró que una vez que concluyan las investigaciones “se demostrará que en la Delegación de San Luis Potosí hemos actuado siempre a favor de la población más necesitada, sin incurrir en ninguna anomalía».