
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
MATEHUALA, SLP., 24 de octubre de 2019.- La falta de apoyos y el daño en la infraestructura del edificio que alberga a la sociedad mutualista de Matehuala, son algunos de los motivos por los cuales urge que se legisle la Ley Mutualista del Estado de San Luis Potosí.
Así lo consideró Roberto Coronado Atilano, presidente nacional de las sociedades mutualistas, quien expresó que actualmente el techo, los baños, áreas de reunión, entre otros espacios del edificio se encuentran en total deterioro, por ello desde inicios de este 2019 se ha solicitado a los legisladores locales presentar una ley que apoye a este tipo de sociedad, todo con el objetivo de mantener los espacios y continuar apoyando a sus integrantes.
Dijo que desde el año de 1892, cuando se fundó la sociedad mutualista, se ha venido trabajando en apoyo a la sociedad, a través de entrega de despensas, renta a bajo costo del salón mutualista, entre otras acciones.
“Somos en este momento un total de 480 integrantes, quienes están al pendiente y han manifestado la necesidad de que por fin los legisladores lleven a tribuna la propuesta que ha sido entregada por escrito a los diputados”, refirió.
Coronado Atilano, reveló que en caso de lograr esta petición, la entidad potosina sería la primera en tener una ley en el estado, lo cual ayudaría para que más estados se sumen a esta medida.