
Desaparece funcionario de Gobierno de Morelos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2019. — El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó la batalla legal para salvaguardar la democracia en Baja California, donde pretende que sea respetado el voto ciudadano para un mandato de dos años de Jaime Bonilla en el Gobierno del Estado.
Por medio de un comunicado, el organismo informó que fue presentada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una acción declarativa, que se integró en expediente de Juicio Electoral, para que ésta determine con claridad el periodo de dos años de la nueva gubernatura de Baja California, conforme a la convocatoria original del proceso electoral y las sentencias consecutivas emitidas por el propio Tribunal.
Se trata de un primer recurso legal interpuesto por el INE en defensa de la certeza del proceso electoral celebrado en aquella entidad, en el que resultó ganador el hoy gobernador electo Jaime Bonilla, para el periodo que corre del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.
Lee la nota completa en Quadratín CDMX