Protestan rapartidores de Uber y Rappi en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre de 2019.- Los diputados Marité Hernández Correa y Rubén Guajardo Barrera cuestionaron al secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías sobre casos de conflicto de interés en al menos tres áreas de la administración estatal, aun cuando en el informe se presume de prevención y combate a la corrupción.
El diputado Rubén Guajardo Barrera, le interrogó sobre el nuevo edificio entregado a la Defensoría de Oficio, dependencia de la que es titular Martha Rocío Rosillo Iglesias, hermana de José Gabriel Rosillo Iglesias que funge como Contralor General del Estado.
Además señaló otro conflicto de intereses, esta vez en la Subsecretaría de Derechos Humanos de Asuntos Jurídicos, área a cargo de Ulises Valencia, quien está como parte ante el juzgado federal del que su esposa es proyectista.
Sobre el primer caso, Leal Tovías alegó que no se incurre en un conflicto de interés y además la funcionaria lleva más de 20 años trabajando para el estado cuando su hermano solo cuatro.
Sobre el segundo caso el legislador le indicó que le haría llegar las pruebas suficientes para que se realice la investigación correspondiente.
Finalmente, Guajardo Barrera advirtió sobre el posible nombramiento de Ramiro Robledo López como jurídico adjunto del gobernador, pues su padre Juan Ramiro Robledo Ruiz, labora en el Tribunal de Justicia Administrativa.