Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 23 de octubre de 2019.- El ejercicio fiscal 2019 ha sido uno de los más difíciles para el sector rural en el Altiplano potosino, prueba de ello son los raquíticos apoyos que se entregarán a los productores que integraron sus proyectos dentro del programa de concurrencia ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).
Francisco Sandoval Rivera, delegado regional de la SEDARH en el Altiplano comentó que al cierre de este año se están recibiendo las notificaciones junto con los convenios para llevar a cabo la entrega de apoyos de quienes presentaron sus proyectos, muchas de las solicitudes de apoyo van encaminadas a la adquisición de bovinos, ovinos y caprinos, los cuales ya se valoraron en el comité técnico para conocer los montos que se destinarán.
Reveló que en estos momentos ya están saliendo algunos aprobados como molinos, ordeñadoras, tanques nodriza, pero se esperan vayan fluyendo los análisis y estos sean entregados.
Lamentó como los recursos para este 2019 no hay sido como se esperaban, ya que el cambio de Gobierno Federal y sus nuevas estrategias han venido a dificultar las acciones en el sector rural.
Sobre los montos y números de beneficiarios del programa concurrencia, estos dependen de los costos, ya que algunos artículos para el campo van desde los 30 mil y otros alcanzan arriba del medio millón de pesos, como son el caso de los tractores, entre otros.
Al concluir Sandoval Rivera, añadió que existe aún la confianza de que los ayuntamientos de la región participen y se logre un convenio donde se pueda duplicar la cantidad.