Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 23 de octubre de 2019.- El policía municipal atacado de varios machetazos cuando realizaba una cobertura de seguridad en un jaripeo el 11 de octubre pasado, fue herido de una puñalada la noche del martes, cuando intentaba meter paz en un pleito en una taquería.
El agresor detenido por los propietarios y clientes del negocio tomó el cuchillo del taquero y lo hirió en el pecho.
El policía -que se encuentra incapacitado por las secuelas de la primera agresión-, es Gustavo Hernández y fue nuevamente ingresado a una clínica privada para atenderlo de una lesión de tres centímetros a la altura del pecho derecho.
De acuerdo con el director de la Policía Municipal, Roberto Carlos Hernández Domínguez, los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche en una taquería de razón social “El Cuñado”, ubicada sobre el bulevar universitario, frente al hospital general de Rioverde, cuando el policía de civil se encontraba con otro amigo cenando, y arribaron dos sujetos en aparente estado de ebriedad y comenzaron a reñir con los presentes.
El agente preventivo intentó meter paz, pero el detenido Edgar Iván de 29 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata de Puente del Carmen, tomó el cuchillo del taquero y le lanzó varios viajes, alcanzando su cuerpo.
Mientras los amigos del policía lo apoyaban para llevarlo a recibir atención médica, los testigos aseguraron al responsable y lo entregaron a la policía.