Libros de ayer y hoy
Los que nuevamente fueron “cepillados” por el Senado, son los diputados de San Luis Potosí o más concretamente, el presidente del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova.
Resulta que el priista no participó en la firma de una carta de intención de comunicación electrónica entre los Congresos de los estados y la Cámara alta, a fin dar seguimiento a la armonización legislativa, derivado de las modificaciones de la 4T.
Así, el congreso potosino está a la zaga en las reformas constitucionales aprobadas en materia educativa, paridad de género, derechos de niños y adolescentes, protección civil, violencia obstétrica, salud y una laaarga lista.
El que sí se enteró de todo fue el morenista Primo Dothé Mata, quien participó en la reunión, pero al parecer no dio el “pitazo”.
El único autorizado para hablar en las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador por San Luis Potosí, es el propio Andrés Manuel López Obrador.
O al menos es lo que dijo el delegado federal en esta entidad, Gabino Morales Mendoza, quien se negó a dar declaraciones en la reciente gira del tabasqueño por el municipio de Villa de Ramos, por no tener el aval.
El problema es anda en las mismas aunque el mandatario no esté, por lo que no se sabe si el veto aplicó para los 365 días del año.
¿O será que nunca tiene nada bueno qué decir?
El diputado del partido Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat, pidió al secretario estatal de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, su opinión sobre qué falló en el operativo en el que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, detuvieron al hijo del Chapo Guzmán y las consecuencias que desencadenaron esos hechos.
Ahora sí que el diputado está viendo y no ve.
Ni la SSPE ni la Policía Municipal de San Luis Potosí fueron capaces de contener una batalla campal en el estadio Alfonso Lastras, y aun así le pide su opinión en ese espinoso tema.