Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Los hechos de violencia en el estadio Alfonso Lastras durante el juego Atlético de San Luis contra Querétaro, no volverán a suscitarse, aseguró como presidente del club Alberto Marrero, quien asumió la responsabilidad y señaló, acatarán con las sanciones que imponga la Comisión Disciplinaria, para seguir adelante con este proyecto.
En rueda de prensa dijo que aunque se trabajó de manera previa el protocolo de seguridad, con las distintas corporaciones, se registró una asistencia mayor de lo esperado por parte de aficionados de Querétaro al partido.
Rechazó que por esta situación que «nos avergüenza a todos y de la cual todos somos culpables», por su mente no pasa dejar su cargo como presidente del club, lo cual ya fue puesto en conocimiento de Atlético de Madrid, que bajo su responsabilidad le pidieron superar esta crisis deportiva y de seguridad que se registró en el estadio.
En ese sentido se expresó Alberto Marrero, en relación a la violencia generada en el clásico del centro, y por ello, señaló que habrá de esperar el fallo de la Comisión Disciplinaria, para saber que medidas tomar en el caso de un posible veto.
«Es algo que nunca quisiéramos que se vuelva a repetir no sólo aquí, sino en cualquier estadio de fútbol de México y el mundo», enfatizó.
Por su parte los responsables de la Seguridad Pública en el Estado dieron su informe sobre lo acontecido, entre lo que destacó la agresión que sufrió una menor de edad, al recibir un fuerte golpe con una butaca arrojada por la barra de Querétaro.
SE EVITÓ UNA DESGRACIA
Por su parte Osvaldo Jiménez Arcadia detalló las maniobras de seguridad que se implementaron en el protocolo, el cual negó que haya fallado, ya que se estuvo muy atento a evitar que le violencia llegara a las masas que asistieron al estadio. «Encapsulamos la zona de la barra de Querétaro y evitamos que más aficionados se aproximaran a esa zona», sin embargo reconoció que la violencia ya estaba desatada.
Coincidieron los mandos presentes en que fue la porra de Querétaro la que provocó la gresca, aunque ya se registraban durante el juego algunos conatos.
Asistieron el director de Seguridad Pública del Estado, Carlos Landeros Hernández, el director de Operaciones de Seguridad Pública del Estado, Samuel Ruiz, el vicefiscal general del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, el director de Seguridad Pública Municipal, director Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia y el Ministerio Público del partido Carlos Pérez.