Desea Red Bull dejar atrás el mal momento de la temporada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre de 2018.- El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, señaló que los hechos violentos que se suscitaron este domingo en el partido del Atlético de San Luis contra los Gallos Blancos de Querétaro, fueron culpa de los aficionados del equipo visitante, que vinieron a provocar a los locales.
En entrevista previa al ejercicio de su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario estatal aseguró que se aplicaron los protocolos que marca la federación para los partidos de alto riesgo.
«Hay protocolos establecidos por parte de la Federación, nosotros entramos en apoyo. Son mil 500 personas de una porra y otras mil 500 de otra, son tres mil personas contra las 22 mil buenas que hay. Vienen a perjudicar todo», expresó el secretario.
A pregunta expresa de un presunto fracaso en la planeación del operativo que se preparó días antes del encuentro entre San Luis y Querétaro, Pineda Arteaga admitió que los hechos violentos de este domingo fueron prevenibles, pero reiteró que las acciones derivaron de la provocación de los visitantes.
«Era previsible por ser un partido de alto riesgo, pero vienen mil 500 personas aquí a tratar de provocar y a tratar de desestabilizar y ahí están las consecuencias», dijo, evadiendo la responsabilidad de la Secretaría.
Jaime Pineda informó que el saldo de la gresca en el partido de fútbol fue de seis personas que ingresaron al hospital y varias atenciones médicas por parte de la Cruz Roja Mexicana, así como seis personas detenidas, todos habitantes de esta entidad.
Por último, el funcionario responsable de la seguridad pública del estado señaló que las cuestiones que se tendrán que mejorar en los esquemas de vigilancia y seguridad en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, deben ser fijadas por la directiva del Atlético de San Luis.