Realizan sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de la UASLP
MATEHUALA, SLP., 19 de octubre de 2019.- Ariel Chávez Reyna, representante del Senador Primo Dothé, denunció ante medios de comunicación el presunto despido injustificado en agravio de una trabajadora de limpieza que brindaba sus servicios en la cuarta Visitaduría de los Derechos Humanos.
Refirió que la persona afectada es Francisca Vázquez Espinoza, quien no acudía a interponen su denuncia públicamente por miedo a represalias, sin embargo, le otorgó el uso de la voz para dar a conocer los hechos.
Detalló que le solicitó de manera verbal -el pasado 16 de abril de 2019- un aumento de sueldo al cuarto visitador de CEDH, Jesús Mireles Palacios, quien solo dio largas y pidió a la empleada de limpieza esperar un tiempo mientras y dejar de acudir a las oficinas mientras se resolvía su situación.
Cabe hacer mención que la solicitud se presentó por escrito el pasado 22 de agosto y hasta el día de hoy la empleada no ha recibido una respuesta favorable, por lo cual se acudirá a interponer una denuncia formal ante la junta de lo local de conciliación y arbitraje.
Chávez Reyna, reveló que la empleada prestaba sus servicios los días martes y jueves, laborando en estos días desde el pasado 5 de mayo de 2015 por un sueldo semanal de 500 pesos.