Recibirán trabajadores al servicio del Estado vales de fin de año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de octubre de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, dio a conocer que la convocatoria para la renovación del Consejo Político Nacional, en esta ocasión incluirá el voto de las bases de la militancia.
En conferencia de prensa realizada este jueves, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional CEN del PRI en la entidad, María Isabel Merlo Talavera, señaló que esta determinación fue tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, en congruencia con el compromiso de continuar la inclusión de las bases del partido en los diferentes procesos internos.
«Ha quedado registrado en la historia que el PRI impulsado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano Austria, puso sobre la mesa el tema de la consulta directa a la base militante, ya que ellos son precisamente producto de una votación nacional, y en congruencia con ello es que el partido ha tomado la decisión de que la renovación del nuevo Consejo Político Nacional sea en esos mismos términos», desatacó la representante del CEN.
La convocatoria establece que se elegirán 320 consejeros políticos con el principio de paridad de género en las 32 entidades federativas. El método para elegir a la mitad de los consejeros, será el voto de la militancia.
Además, es obligado que mínimo el 30 por ciento de los consejeros sean jóvenes.
Cabe destacar que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, de extracción priista y el presidente del Comité Directivo Estatal, Elías Pesina, entran en automático en la convocatoria; se elige también a un alcalde priista, un representante de los comités municipales, dos de los diputados locales; la tercera parte de los diputados federales y senadores, y una planilla por cada estado que se conforma por cinco personas que se tiene que registrar el próximo 28 de octubre.
El Consejo Político Nacional es reconocido como el órgano de dirección del partido por tomar las decisiones ordinarias y estar únicamente por debajo de la Asamblea Nacional del instituto político. El Nuevo Consejo tendrá un periodo estatutario de 2019 a 2022.