Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
RIOVERDE, SLP., 16 de octubre de 2019.- Cuatro sindicalizados asignados al área de Servicios Municipales de Rioverde, fueron detenidos en horario de trabajo ingiriendo bebidas embriagantes en el municipio de Ciudad Fernández por la Policía local y consignados ante un juez administrativo, quien les otorgó la libertad, pero ahora enfrentarán por sus actos los reglamentos internos del Ayuntamiento.
“Vamos a tener una reunión con el sindicato para tomar medidas necesarias. La verdad es difícil entender qué argumento tuvieron las cuatro personas para tomar la mala decisión en horarios de trabajo y tomaremos las medidas correctivas necesarias”, dijo Bernardo Guerrero Zamarrón, jefe de personal del Gobierno de Rioverde.
La detención de los cuatro empleados de Plazas y Jardines, ocurrió en un negocio con venta de bebidas embriagantes en Ciudad Fernández, cuando los elementos municipales los identificaron tomando en la vía pública y fueron detenidos por falta administrativa, además el camión propiedad de la Presidencia Municipal fue remolcado a la pensión.
El hecho ocurrió a las 12:45 horas, cuando su horario de salida es a la una de la tarde.
En relación a este hecho, el sindicato dijo que realizarán una investigación a fondo para conocer las causas reales y tomar las medidas necesarias.
“Por parte del sindicato, en nuestro reglamento interno marca que quienes ingieran bebidas embriagantes, pueden tener multas de seis meses sin goce de prestaciones sindicales hasta el cese definitivo”, expuso Benito Aguilar Rivera, secretario general del sindicato.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a sus trabadores para conducirse bajo estricto apego a los códigos de ética y conducta.
“Es muy desafortunado como funcionario, ya que debemos tener un uso especial de los vehículos y los uniformes”, expuso Guerrero Zamarrón.