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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de octubre de 2019.- El encargado de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez, indicó que los servicios de telecomunicaciones se mantienen como los principales casos de queja.
Tanto la telefonía celular, televisión por cable y telecomunicaciones son “el pan de cada día” para la Profeco; en lo que va del mes de octubre ya se cuentan con alrededor de 50 casos.
Agregó que las quejas principalmente son por el cobro indebido de algunos servicios; sobre todo los casos de la telefonía y televisión por cable debido a que las denuncias fueron en aumento a comparación del año pasado.
Esto debido al cambio de marca, así como las modificaciones al precio, por lo que en muchas ocasiones los consumidores no contaron con información suficiente sobre el cambio en el precio de su servicio.
Sin embargo, detalló que también se cuentan con conciliaciones por parte de la Profeco con las empresas correspondiente para atender a los consumidores, ya sean por medio de citas, por teléfono o al momento, por lo que algunas de las quejas ya no prosperan en un 80 a 85 por ciento en promedio.