Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
CIUDAD VALLES, SLP., 14 de octubre de 2019.- Padres y madres de familia de la colonia Vistahermosa, se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte, en contra de la directora de la escuela Jesús Romero Flores, por pedirles aportaciones económicas que no justifica.
Las manifestantes se apostaron en el acceso principal a las oficinas de la URSEHN, portando cartulinas con mensajes en contra de la directora Blanca Estela Ramírez y de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia.
“Ya basta de abusos por parte de directora y mesa directiva”, “Padres indignados ante exigencias y abusos de directora junto con mesa directiva.
Exigimos destitución de ambos. Ya nos cansamos”, “Les pedimos otro directivo nuevo, nuevo conserje, cambio de maestra de inglés”, señalaban algunas de las pancartas.
Los padres de familia expresaron que la mesa directiva fijó el costo de la cuota de inscripción para este nuevo ciclo escolar que fue de 400 pesos, la cual ya pagaron, sin embargo, les continúan haciendo más cobros.
Además de esa cantidad, aportaron 90 pesos de exámenes y otros 200 pesos para la compra de nuevos equipos de aire acondicionado. A ello, se suma que cada salón debió aportar mil 500 pesos para la instalación de los climas.
Dijeron que todavía hace días les entregaron tres boletos por alumno con un costo de 50 pesos cada uno pero no se detalla con qué fin realizan esa nueva actividad, si ya todo está cubierto.
Indicaron que no solo se tiene ese problema, también en lo académico hay irregularidades y represalias contra los alumnos, por lo que dicen, es necesario el cambio de la directora.